news

Los juguetes tienen sexo?

¿Los juguetes tienen sexo?, ¿O el sexo a los juguetes se lo hemos puesto nosotros?. En alguna enciclopedia viene escrito que los niños tienen que jugar siempre con coches o construcciones y las niñas con muñecas o cocinitas?, ¿O será una costumbre implantada por la sociedad? Una costumbre heredada del día a día de la sociedad antigua, en donde el hombre era el que salía a trabajar y la mujer era la que se quedaba en casa cocinando y cuidando de los niños?

Es cierto que los niños sienten mucha afinidad por los super héroes, los coches y las construcciones, es algo que podría decirse que viene en su genética, algo que les nace de forma natural.

Pero la pregunta importante es: ¿tiene algo de malo que a los niños de hoy en día les guste también jugar con muñecas? y de igual manera: ¿tiene algo de malo que a las niñas de hoy en día les encanten también los coches, las motos y las construcciones?, será que los niños están cambiando, de la misma manera que lo esta haciendo la sociedad?, no es lógico pensar que todo esto significa que efectivamente estamos en una época de transición y que cada vez hay más padres comprometidos con la crianza de sus hijos?. A mi parecer estos pequeños grandes cambios, serán parte de la diferencia?.

A mi hijo por ejemplo le gusta jugar a las muñecas con su hermana, su muñeca se llama Elsa y el dice que es su hija y como buen padre, la lleva al colegio, al pediatra o a la compra, me encanta escucharlos decirles a sus muñecas mutuamente: "hoy te dejaré con tu tía - hoy te dejaré con tu tío", honestamente me da mucha ternura y me parece excelente que el juego comience a cambiar, porque esto solo puede significar una cosa: "que las próximas generaciones serán testigos de un cambio significativo en la forma de pensar de la sociedad sobre los géneros".

De igual manera, mi hija nos esta pidiendo de regalo de cumpleaños un coche de batería, porque "ella quiere aprender a conducir", le encanta que le explique sobre las marchas del coche, los pedales y que de vez en cuando la deje tocar el volante y que quieren que les diga, a mi simplemente me encanta.

No creo que ninguno de los dos sea más niño o más niña por jugar con una u otra cosa, como padres suele pasar que siempre vamos dando explicaciones de porque uno juega con muñeca y porque la chica juega con el coche, y eso termina siendo realmente agotador, lo más sano es que todos terminemos de aceptar que la sociedad simplemente esta cambiando y que los niños deben de ser libres de escoger cuales son sus juguetes favoritos.

Hay un video que vi hace ya algún tiempo y que me encantó, me gustó la actitud de la muñeca y me gustó también mucho el final, se los recomiendo.

 En fin, mi niño ama a su hija Elsa y mi niña a su hija Claudia y veo en ellos un espíritu paternal que me encanta, ambos escogieron el combo de camisetas para ir a juego "con sus hijas" y yo encantada. 

En nuestra tienda hemos creado un regalo perfecto para los más pequeños de la casa, ropa para ir a juego con sus muñecos o peluches favoritos, lo bonito es que ellos mismos pueden escoger el diseño, los colores e incluso frases o nombres para las camisetas. Espero que a ustedes les guste tanto como a nosotros :).