Camisetas divertidas iguales para padres, madres e hijos. Teléfono +34 696659041
Camisetas divertidas iguales para padres, madres e hijos. Teléfono +34 696659041
Carrito 0

Los niños y las mascotas

Ha llegado el momento.

Ya tu pequeño te miró a los ojos con esa dulzura que lo caracteriza (y te derrite), y ha dicho las palabras:

-!Quiero un perro! Y es aquí en donde (antes de responder y sucumbir ante el encanto de esos dulces ojos), debemos de analizar cuidadosamente si estamos preparados para asumir, en conjunto, la responsabilidad de tener un animalito, bien sea un perro, un gato, una tortuga, un hámster o un caballo.


¿Qué debemos considerar?


1- ¿Tenemos tiempo?

Pareciera ser muy obvio, pero hay gente que no toma en cuenta este pequeño gran detalle. Cualquier mascota (es verdad que hay unas más independientes que otras) requiere de nuestro tiempo y va a ser una responsabilidad extra, a parte de la casa, los niños, la pareja , el trabajo. Entonces, debemos preguntarnos si realmente podemos dedicarle el tiempo que se merece. Si la respuesta es no, no hay porque desanimarse, a la larga le hacemos un bien a la mascota siendo sinceros, y de pronto más adelante las cosas cambian y podemos darle la bienvenida a casa.

2- Representa un gasto

¡Si! Tener mascotas representa un gasto extra para el presupuesto familiar. Recordemos que dependiendo de la mascota va a necesitar una cosa u otra, pero en general, se les debe comprar  su comida, cama, juguetes y medicinas (si es el caso). Este es un punto muy importante que se debe considerar, lo que sí es cierto, es que va a ser la mejor inversión de tu vida porque se te va a devolver en amor y compañía incondicional.

3-¿Qué tipo de mascota escoger?

Los perros están entre los favoritos de los más pequeños. Sin embargo, hay una variedad importante de posibilidades. Es fundamental analizar el lugar donde vivimos (casa, apartamento, propia, rentada, con patio, sin patio) para que las condiciones estén acordes con las necesidades de la mascota y todos estén cómodos. Si por ejemplo, no tenemos espacio para tener un perro o gato, hay mascotas como las tortugas, peces o hámsters, que pueden tranquilamente convivir en un lugar pequeño sin verse afectadas.


4-¿A qué edad es recomendable que nuestros hijos tengan mascotas?

Antes de los 3 años no es recomendable que traigamos mascotas a casa. Son todavía muy pequeños y no están capacitados para discernir entre la mascota y un juguete. Ya a partir de los 4 años, se recomienda que tengan una mascota que no sea tan demandante, se pueden considerar los gatos, las tortugas, hámster, pájaros. Sin embargo, ya conocen la diferencia entre una mascota y un juguete. También se le pueden encomendar tareas sencillas como darles de comer y ponerles agua.

La edad ideal para tener una mascota es cuando los niños tienen 6 años, de hecho, la pueden escoger ellos mismos y asumir responsabilidades más concretas, como: bañarlos, pasearlos, jugar con ellos, limpiarles la casa o cama, y demás.

5-Investigar:

Si ya hemos decidido que tendremos una mascota y sabemos cuál es, entonces, es el momento de investigar todo al respecto, desde que tipo de comida que consumen y si está disponible en nuestra ciudad, si transmiten enfermedades, cuáles son sus hábitos, se deben esterilizar o no, es decir, todo lo relativo al cuidado, expectativas de vida, y detalles necesarios para saber a qué nos enfrentamos (en el buen sentido).

6- Pensar en adoptar antes de comprar:

Esta es una triste realidad. Aún cuando se conoce la situación (tan triste) de abandono de la que son víctimas incontables animalitos (sobretodo, gatos y perros); aún hay gente que prefiere comprar las mascotas para sus hijos. Entendemos que cada quien tiene el derecho de tomar sus decisiones, pero si se encuentra en vuestras manos, por favor: Adopta! .

Busquen fundaciones u ONG’S que tengan tiempo realizando esta labor y ayudemos a los animales abandonados. Es súper valioso enseñarles esa lección a nuestros hijos: Ayudar a otros.

7- El veterinario:

Una vez que tengamos a la mascota con nosotros, es importantísimo que la llevemos al veterinario para que la revisen y nos de todas las pautas necesarias para cuidar al nuevo integrante de la familia.

8-Una vez en casa:

Lo más importante es delimitar el espacio de la mascota, ponerle su cama en un lugar fresco y acogedor, ubicar sus platos de comida y agua, y empezar a convivir con el nuevo integrante de la familia. Debemos recordar, que en el caso de los perros, es necesario hacerles entender quién es el jefe de la manada y que comprenda que el niño (a) está por encima de la mascota en la jerarquía familiar y bajo ningún concepto darles una prenda nuestra para jugar.

9-Asignarle responsabilidades al niño:

Todos sabemos que los que realmente se harán cargo de la mascota seremos nosotros, los padres. Lo ideal sería que nuestros hijos sean los que, en la medida de sus capacidades, se hagan responsables del bienestar del nuevo integrante de la familia. Por eso, es muy importante una vez que estemos conviviendo con la mascota, asignarle a nuestros hijos una serie de responsabilidades y tareas referentes al cuidado del animal doméstico. Entre ellas, hacerse cargo de su hidratación, servirles la comida, acicalarlos, sacarlos a pasear, jugar con ellos, entre otros.

10-Beneficios de las mascotas:

Toda la familia se verá beneficiada. Entre otras cosas, las mascotas ayudan a los niños en el desarrollo de la comunicación, los sensibilizan con respecto a las realidades de otros, fomentado así la empatía y por ende, mejorando las relaciones sociales. Por otro lado, estimulan los sentidos, ayudan en el fortalecimiento de la autoestima, son un antídoto anti estrés, ayudan a nuestros hijos a asumir compromisos y fomentan la unión familiar.

Si ya te decidiste, entonces prepárate para disfrutar con tus seres más queridos y de la nueva mascota de la casa. 

Compartimos algunas fotos de nuestros clientes, disfrutando de sus mascotas con sus camisetas y sudaderas personalizadas.

 

Escrito por: Jennifer Dávila


Publicación más antigua Publicación más reciente