Camisetas divertidas iguales para padres, madres e hijos. Teléfono +34 696659041
Camisetas divertidas iguales para padres, madres e hijos. Teléfono +34 696659041
Carrito 0

Los niños y sus pasiones

Los niños a medida que van creciendo van encontrando sus actividades favoritas, aquellas por las que genuinamente sienten pasión. Desde muy pequeños muestran interés por ciertas actividades y ciertamente, responden de manera más activa a unas que a otras.

Eso lo podemos ver cuando nuestro pequeño respira, duerme y vive fútbol todo el día, o cuando nuestra linda hija se pasa los días bailando de la casa al cole y viceversa. Aunque esto a veces parezca una obsesión, no lo es, sencillamente están disfrutando al máximo de los que los mueve, descubriendo por sí mismos sus capacidades y su manera de relacionarse con el mundo.

Por estas razones, es de vital importancia estimularlos desde pequeños y exponerlos a distintos ambientes a través del juego y aunque es difícil, darles libertad de elegir lo que quieren hacer, cómo lo quieren hacer y con quien. De esta manera aprenden a tomar sus propias decisiones.

Recordemos que para que nuestros hijos puedan vivir al máximo sus pasiones, nosotros como padres debemos motivarlos, respetar sus espacios, dejarlos que creen, imaginen, ganen, pierdan, se ensucien y que se den cuenta de todo lo que son capaces de hacer.

Algunas de las pasiones que disfrutan los más pequeños de la casa, podrían ser:

  1. Bailar: A los niños les encanta bailar. La música, el ritmo, el movimiento y la libertad que se siente al mover el esqueleto. El baile es una de las pasiones predilectas de los chiquillos. Además, la oferta es super amplia: desde clases de ballet, flamenco, danza árabe, tap, y hasta clases de salsa pueden disfrutar nuestros peques y nosotros por supuesto, que tendremos pareja segura en todas las fiestas.
  2. Cocinar: Si!. No solo el furor de los concursos de cocina para niños han traído esta tendencia, si no el ejemplo en casa, oler y probar las ricas comidas que cocinan la abuela, papá o mamá. El ver a sus seres queridos cocinar, ha motivado tanto a niñas como a niños a disfrutar enormemente del tan conocido arte culinario. Podemos deleitarnos con la facilidad que tienen para aprender y experimentar sin dudarlo. Importante, supervisarlos a cada paso durante el proceso y confirmar que estén en un ambiente seguro.
  3. Practicar deportes: Bien sea al aire libre o no, este es uno de los favoritos de todos los niños. Deportes como el fútbol, voleibol, natación, artes marciales, escalada, basquetbol, voleibol, tenis, son súper beneficiosos para quienes los practican, además ayudan a  crear vínculos con los otros niños y con los padres que los apoyan y acompañan en el proceso. Actividades como montar bicicleta, patinar (patines o patineta) o usar el monopatín y si es en familia es aun más divertido.
  4. Pintar: Nada más terapéutico y relajante que pintar. En todas sus formas, bien sea: colorear, dibujar, pintar con acuarela (colores, marcadores, óleo) es estimulante para el desarrollo de la creatividad, la motricidad fina, concentración y refuerzo de la autoestima.
  5. Videojuegos : Si bien es cierto que lo más recomendable siempre ha sido disminuir las horas que los niños están frente al Tv, consolas de juegos, tablets y smartphones; también es cierto que prohibirles por completo aproximarse a la era digital puede ser un error. No sabemos si nuestro hijo será un experto en sistemas, además es impresionante el dominio que muchos niños tienen de estos dispositivos. Como todo, lo ideal es mantener el equilibrio; poner normas para el uso y controlar los contenidos a los que están siendo expuestos es fundamental. Existe oferta de juegos educativos, pedagógicos y sanos para nuestros hijos.

Te damos algunas recomendaciones para que tus niños puedan encontrar y vivir sus pasiones al máximo:

-Pensemos antes de decirles que no a todo continuamente, tenemos el impulso a hacerlo de manera involuntaria (no se ensucien con la pintura, no corran porque se puede caer), debemos confiar en ellos y darles la oportunidad de ser creativos.

-Como padres no participemos activamente de sus pasiones, déjemos que ellos pongan las normas alguna vez, tomen decisiones y vivan las consecuencias de sus juegos (permitamos que sean ellos los que nos inviten).

-Escuchemos atentamente sus juegos y fantasías, no tratemos de racionalizar sus imaginaciones, ni de pedir explicaciones que los saquen de su ensueño. Simplemente juguemos con ellos y divirtámonos como antes.

-Niños cómodos, que se puedan mover con libertad y felicidad, que se puedan ensuciar, es lo que queremos en igual a ti.

-Suave con las normas. Sabemos que deben seguir reglas, pero cuidado de no exagerar y que desarrollen conductas rígidas e inseguras.

Lo ideal es vivir las pasiones de los niños en familia, disfrutarlas, apoyarnos mutuamente y sobre todas las cosas, siempre, siempre, divertirnos.

En igual a ti hemos creado una gamma de Camisetas y Sudaderas ideales para que nuestros peques se sienta apoyados, totalmente personalizadas con la pasión o pasiones que envuelven a nuestros pequeños.

Yo en mi casa tengo una aspirante a veterinaria y un mini chef :) y tú? 

 


Publicación más antigua